sábado, 18 de junio de 2011

Adivinanzas

Concurso:
Voy ha hacer un nuevo concurso. Consiste en, yo voy ha poner una serie de adivinanzas y vosotros deberéis descifrarlas.

Plazo:
El concurso empezará hoy día 18 de junio y acabará el día 25 de junio.

Premios:
El que consiga descifrarlas todas le haré propaganda de su blog y decidira mi próxima entrada  y el que logre descifre todas menos una le haré un comentario en su blog diciendo que es un genio.

Adivinanzas:

1º Adivinanza
A todos imito,
yo no invento nada;
y las cosas que hago
todas son monadas.

2º Adivinanza
Es una cinta muy larga
que se enrosca, que se estira,
que se ondula, que se empina
y que si te muerde, mata

3º Adivinanza
Líquido negro en un surtidor,
al que oro llaman por su valor.

4º Adivinanza
¿Quién es aquella que espera
y que es tan verde por fuera?

5º Adivinanza
Entre filas de marfil,
carraca que habla sin fin.

Ejemplo:
Hola soy........................
Si gano quiero que tu proxima entrada sea.........................................
Mi dirección de blog es.....................................................................
1º adivinanza es ....................
2º adivinanza es ....................
3º adivinanza es ....................
4º adivinanza es ....................
5º adivinanza es ....................

5 comentarios:

  1. Hola Reyes, soy Natalia y si gano quiero que tu próxima entrada trate sobre Córdoba.

    1º Adivinanza: Creo que es el mono.
    2º Adivinanza: La serpiente.
    3º Adivinanza: El petróleo.
    4º Adivinanza: La pera.
    5º Adivinanza: Si no me equivoco se trata de la lengua.

    ResponderEliminar
  2. hola soy lola y si gano quiero que mi entrada trate sobre kesha.
    Mi dirección de blog es mimundo-lola.blogspot.com

    Creo que las respuestas a las adivinanzas son las mismas que Natalia. ¡¡¡NO ME HE COPIADO!!!

    pd: por qué as eliminado el otro concurso?

    ResponderEliminar
  3. Hola reyes soy dani y si gano quiero una entrada sobre cavalier
    1º Adivinanza el mono (creo)
    2º Adivinanza Es la serpiente
    3º Adivinanza Petróleo
    4º Adivinanza La pera
    5º Adivinanza la...... Lengua

    ResponderEliminar
  4. Hola soy el padre de Reyes y os deseo suerte a todos.
    Si gano quiero que la entrada sea sobre ciencia ficción.

    1ºEl mono
    2ºLa serpiente
    3ºEl petróleo
    4ºLa pera
    5ºLa lengua

    ResponderEliminar